Cambios en la Junta Directiva

Cuando comienza nuevo curso escolar, es común que haya cambios en la Junta Directiva, para ello, os facilitamos los pasos a seguir:

  • Convocar a todas las personas asociadas a Asamblea General Extraordinaria con 15 días de antelación a la realización de la reunión.
  • Detallar en el orden del día de la convocatoria “elección de cargos de la junta directiva” si es de todos los cargos, o especificar cuáles serán renovados. También deberéis indicar, de acuerdo a vuestros estatutos, hasta cuándo se pueden presentar las candidaturas, si se puede delegar voto y cómo hacerlo.
  • Una vez hecha la elección, deberéis reflejar en el libro de actas cómo queda la composición de la junta directiva, detallando los cargos, nombre y apellidos y DNI. El acta deberá estar firmada por los cargos salientes y entrantes.
  • Los cambios y renovaciones deberán ser inscritos en: Ayuntamiento, Registro de Asociaciones, Censo de entidades colaboradoras de la educación y en la Federación de Ampas a la que se pertenezca.

Para ayudaros en vuestra tarea os facilitamos los formularios necesarios y los enlaces donde podréis consultar los datos de inscripción en cada registro. Para facilitar la búsqueda sólo poner el nombre de la AMPA  y seleccionar provincia. También podéis hacer la tramitación telemática, para ello necesitaréis firma digital de presidencia y secretaría y/o de la asociación. (Adjuntar Modelo Acta composición Junta)

1º CENSO DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA EDUACIÓN: Completa los formularios SOLICITUD DE TRAMITACIÓN CENSO ,  MODELO DE CERTIFICADO CENSO CERTIFICADO DE INTEGRACIÓN CENSO.,firmado por presidencia y secretaría. (Adjuntar formularios)

Enlace buscador del AMPA en el censo: Enlace

2º REGISTRO DE ASOCIACIONES: Completar la solicitud y el formulario de nombramiento, que deberá estar firmado por los cargos salientes y entrantes de presi y sec. Si no podéis localizar a los antiguos cargos, adjuntar fotocopia del acta de la asamblea general extraordinaria donde se designaron los cargos actuales. Todos los miembros de la junta directiva deberán firmar el consentimiento para consulta de datos (punto 6 de la solicitud), en caso contrario deberéis presentar fotocopia de los DNI/NIE de los miembros que no firmen. 

Completa los formularios: SOLICITUD DE TRAMITACIÓN REGISTRO ASOCIACIONES  Y MODELO CERTIFICADO JUNTA DIRECTIVA REGISTRO ASOCIACIONES (Adjuntar formularios)

Enlace Buscador registro: Enlace

 3º FAMPA: Se deberá de enviar notificación de la composición de la nueva Junta Directiva. Es muy importante que tengáis correo de la AMPA y que todos los miembros de la junta directiva tengáis acceso al mismo. 

 4º Ayuntamiento: Se deberá de enviar notificación de la composición de la nueva Junta Directiva.